A la presentación de producto del Cuban Spiced, lanzado en exclusiva en este evento, llegamos convocados por Havana Club. Esta sería la primera bebida espirituosa a base de ron de su portafolio de productos y su público meta: jóvenes y mujeres.
La combinación de Havana Club Añejo Especial con especias, notas de vainilla y canela y sabores tropicales como la guayaba, la piña y el coco, fue toda la inspiración que necesitamos, para esta presentación de producto exclusiva de una de las marcas más prestigiosas del país.
El primer paso fue encontrar un lugar amplio, de corte industrial, que pudiera resultar atractivo para un público joven. La idea de utilizar los espacios de la Estación Cultural de Línea y 18, antigua Fábrica de Bicicletas, llegó como una segunda opción, En cuanto la vimos supimos que era el sitio perfecto para este lanzamiento y que podíamos transformarlo desde cero.
El concepto con el que trabajamos priorizó colores vibrantes que recordaran a nuestra isla caribeña. Plantas y follaje tropical pintado en tonos naranjas, azules, rojos, amarillos y verdes, fueron la base de la decoración. Nos decantamos por utilizar en el área de bienvenida, en las barras y como centros de mesa, las frutas presentes en la elaboración de la bebida.
Sillas transparentes, mesas bajas, muebles blancos, que no recargaran visualmente el espacio ni distrajeran la atención, fue la solución que escogimos para el mobiliario.
La creación de varios espacios con doble función, fotográfica y lúdica, fue de los mayores aciertos de la noche. En uno de ellos, cámara 360, para el disfrute de los invitados. En otro, un espacio con luces de neón y cuños visibles en luz negra, con motivos tropicales y de la marca Havana Club.
No hubo momento aburrido en la noche, ni antes ni después de la presentación musical. Un evento atractivo visualmente, con una ambientación vibrante y llena de sabor tropical, para resaltar los atributos del Cuban Spiced.
Coordinación y deco: Aire de Fiesta Cuba
Lugar: Estación Cultural Línea y 18
Fotos: Pop Estudio