El taller de formación es una herramienta muy utilizada para el trabajo en equipo en el mundo empresarial. El refuerzo de los conocimientos teóricos, prácticos, de habilidades y competencias necesarias para vender fue uno de los objetivos de este encuentro.  Organizado por Saint Remy, compañía francesa con más de 20 años en el mercado cubano, y distribuidor exclusivo de las más prestigiosas marcas de perfume a nivel internacional, la cita se realizó en el hotel Grand Aston de La Habana.

Convocados para realizar la distribución del espacio y diseñar un ambiente que favoreciera la comunicación, manteniendo la estética de Parfums Christian Dior, concebimos un proyecto aparentemente sencillo pero retador.

Los perfumes Dior reflejan en la actualidad la pasión por la belleza del diseñador que fundó la Casa. Su amor por las flores es lo que ha inspirado sus numerosas fragancias con corazón floral Este fue uno de los ejes fundamentales por el que nos guiamos para concebir la decoración de este taller.

Como punto central para la visualidad, un photocall con la marca de la Casa, fondo blanco y arreglos florales delicados, sobre estructuras metálicas doradas. Para las mesas de trabajo, nuevamente manteles blancos, con centros de mesa dorados en los que se trabajó un diseño floral similar al del área de fotos.

El mayor acierto fue encontrar el balance ideal para obtener un ambiente profesional, que resultara además de funcional, agradable a los sentidos.

Notas olfativas y técnicas de venta para asesorar y orientar profesionalmente a los vendedores de la marca fueron varios de los tópicos tratados. Perfumes Dior incluye fragancias femeninas y masculinas que se comercializan en los mostradores de alta cosmética de todo el mundo.

Decoración y flores: Aire de Fiesta Cuba

Lugar: Hotel Grand Aston

Fotos: Julio Alvite

Lascia un commento

Torna in alto