Cómo elegir la Iglesia para la ceremonia religiosa?

14 de noviembre de 2017 | 0

havana religious wedding ceremony

Para algunos novios realizar su ceremonia religiosa, además de la civil, es un requisito indispensable cuando de matrimonio se habla. Este enlace que se realiza por razones religiosas o culturales puede ser uno de los momentos más hermosos en la vida de una pareja y quizás por ello elegir la Iglesia o el templo, no es una decisión sencilla. Cómo hacerlo? Acá les dejamos algunas reflexiones que pueden guiarlos en todo el proceso!

Cuántos invitados serán?  Este punto es sencillamente VITAL y nuestra recomendación es tener al menos un estimado en mente antes de seleccionar la Iglesia, de ese modo evitaremos que los asistentes se encuentren incómodos si son muchos y el espacio es pequeño, o que más de la mitad de los bancos de la iglesia queden vacíos si se ha elegido una muy amplia y los invitados son pocos.

havana cathedral

Todas las parejas desean que su matrimonio luzca sensacional y por experiencia sabemos que por más que la Iglesia sea extraordinaria, si el espacio es demasiado grande en relación al número de asistentes, la pareja tendrá que decidir si la decorará completa, o sólo una parte, y en cualquiera de los dos casos el resultado final deslucirá si el templo se encuentra sólo parcialmente lleno.

En el otro extremo, si los invitados son demasiados en relación al espacio disponible, quedarán personas de pie, creando un efecto visual de aglomeración que se verá fatal en fotografía!

Queda cerca la Iglesia del lugar de la recepción? Porque definitivamente más cerca, es mejor. Si los invitados tienen que trasladarse una gran distancia para asistir a la recepción, puede resultar engorroso e incluso retrasar el programa de la boda. Otra alternativa puede ser organizar la transportación de los invitados, pero incluso de ser así, grandes distancias podrían suponer un incremento no programado en el presupuesto.

havana religious wedding ceremony

Se encuentra bien ubicada? Por más que el interior de la Iglesia sea genial, si no tiene áreas a su alrededor disponibles para parqueo, ofrece poca seguridad a los invitados para transitar o incluso si no cuenta con un área a la salida donde sin interferir con el tránsito, puedan realizarse los ritos tradicionales como despedir a los novios, lanzarles arroz o pétalos, puede que no sea el templo adecuado.

havana religious wedding ceremony

Está disponible en la fecha que han seleccionado? Lo hemos dejado de último, aunque resulta tan importante como el primer punto. De nada vale pensar en los espacios interiores, el estilo, la cercanía o las facilidades, si la fecha del enlace ya está reservada para otros compromisos.

havana religious wedding ceremony

Si todas las preguntas anteriores ya tienen respuestas  y son afirmativas, entonces es tiempo de chequear las regulaciones de la Iglesia que estén considerando para poder iniciar todo el proceso.

En un próximo post estaremos ampliando un poco más sobre los pasos a seguir para ceremonias religiosas, especialmente católicas, en Cuba!

Fotos: Julio Alvite e Ivan Botello para Aire de Fiesta Cuba

 

Compartir:
Artículos relacionados
Comentarios | 0