Pinterest: inspiración vs presupuesto

8 de noviembre de 2017 | 2

paris inspired wedding in havana

Pinterest es una herramienta genial para inspirarse, especialmente durante la planeación de la boda, pero con toneladas de inspiración en toda la red, a veces puede ser abrumador!! Cómo sacarle el mejor partido, sin  que la boda deje de ser algo único de la pareja. Y cómo hacer especialmente para que el presupuesto no sufra una subida no planificada en el proceso? Chequea estos tips.

Piensa en el presupuesto del que dispones y pinea pensando en él. Esto es muyyy importante!!!! Es muy fácil dejarse llevar por una decoración o unas flores impresionantes, pero seamos honestos, de sólo ver una imagen es muy probable que sepamos si nos la podemos permitir o no. Reconocerlo desde el primer momento, y conversar con tu coordinador o diseñador te dará las siguientes ventajas: Ahorrará tiempo tanto para ti como para ellos y permitirá que puedan encontrar, dentro del mismo estilo, una decoración que se ajuste a lo que puedes permitirte.

 varadero cuba rustic beach wedding inspiration

varadero cuba rustic beach wedding inspiration

 Un mismo estilo, boda rústica en la playa, dos maneras diferentes de expresarlo

Incluye en tu búsqueda de inspiración los tableros de Pinterest de las empresas que estás considerando para la organización o el diseño de tu boda. En esos tableros podrás encontrar cosas geniales, pero también reales, justo lo que necesitas! Porque aquí hay otra cosa que debes saber sobre Pinterest, muchas veces los pines pertenecen a sesiones fotográficas especializadas, no a bodas reales, y aunque el resultado visual pueda verse espectacular, es poco probable que logres reproducirlo exactamente igual, piensa en los muebles, las lámparas de estilo o los elevadísimos volúmenes de flores. En el caso de que logres reproducirlo, los costos pueden ser mayores de lo que tu presupuesto te permite.

elegant indoor havana wedding inspiration

Haz un comentario en cada imagen de qué es exactamente lo que te gusta, lo que te atrae de ellos, si es el tipo de flor, o el tipo de arreglo, si es el búcaro, la iluminación o quizás los colores. Estos comentarios te ayudarán al final cuando tengas un tablero lleno y también guiarán a tu coordinador o diseñador de boda a entender mejor el estilo que deseas y el tipo de detalles que te hacen feliz. Puede incluso que los pines no estén directamente relacionados con bodas y aun así pueden dar la medida de si tu estilo es más rústico o más elegante, o si definitivamente el blanco o el nude son tonos que deben estar en tu paleta de color.

rustic table setting inspiration

rustic wedding seating chart inspiration  in havana

Lo más importante es recordar que no importa cuán impresionante y a la moda pueda lucir una boda en Pinterest, tus invitados sólo la recordarán como algo especial, si la tuya refleja realmente lo que son como pareja. Replicar al dedillo una imagen  le quitará personalización a tu boda, y además, han visto alguna vez a algún diseñador o wedding planner al que le gusta repetir el trabajo de otros?? A nosotros ciertamente no nos gusta, nada!!

rustic wedding cake inspiration

Así que ya saben novias, sueñen en grande, pero compartan pines con responsabilidad y con su presupuesto en mente. Recuerden siempre que la magia está en los detalles!!!

varadero cuba beach wedding inspiration

Fotos: Julio Alvite e Ivan Botello

Compartir:
Artículos relacionados
Comentarios | 2