Bodas, Ideas para decorar rústico, vintage

Cómo definir el estilo de tu boda?

1 de junio de 2017 | 2

havana wedding what is your style

Sea que lo hayas soñado desde pequeña e imaginado cada detalle a la perfección, o que la petición de tu novio te haya tomado por sorpresa y recién te estrenes en el mundo de las bodas y sus protocolos, lo cierto es que el volumen de imágenes e información disponibles a veces lejos de simplificar el proceso, lo complica.

Lo principal, decíamos en posts anteriores, es que la boda se parezca a los novios, pero cómo podemos lograr eso que aparentemente es tan sencillo y que en la práctica resulta tan complicado?

Lo primero, dicen todos los expertos y nosotros con ellos, es definir el estilo que tendrá la boda, ello nos facilitará conceptualizar mejor el resto de los elementos, desde las invitaciones, los arreglos florales,  hasta la paleta de color.

Y cómo se define el estilo? Acá les van algunos tips:

havana wedding what is your style

Pensar en el espacio de la celebración. Si ya tienen el lugar de la boda, deben tener en cuenta que este puede influir también en la selección del tono y el estilo. Aunque los expertos en decoración logren hacer maravillas, no todos los espacios se pueden adaptar a todos los estilos. Si el lugar seleccionado es un salón con un estilo arquitectónico muy marcado, puede que decorados rústicos o un estilo boho, por ejemplo, no le sienten bien y deban decantarse por un ambiente más sobrio, o más elegante o simplemente más urbano y moderno.

 

havana wedding what is your style

Leer revistas, navegar en Pinterest, visitar sitios web de planeación y decoración de bodas (así como el nuestro :)) y pensar en bodas de amigos o familiares a las que hayan asistido antes. Lo principal es hacer una lista mental de los elementos que más les han gustado, y cuales son esos otros que definitivamente no quisieran tener en su gran día. Estas ideas pueden darles una guía del camino a seguir y también inspirarlos.

 

havana wedding what is your style

Conversar sobre sus pasiones, los hobbies, qué los une como pareja y también que los caracteriza como individuos. Les gustan los eventos formales, prefieren las reuniones íntimas, se conocieron en un viaje, adoran las vacaciones en la playa o ver juntos una película? El día de la boda es esencialmente para la pareja, y hacerlo girar en torno a algo que los apasione, es la receta más simple para que ese momento sea inolvidable.

 

havana wedding what is your style

Pensar en colores. Sí, mirar a su alrededor, y darse cuenta de si hay ciertos colores que se repiten en su entorno, el guardarropa, la casa. Algunos amamos el azul o el verde, el rojo, el dorado, el blanco o el negro. Y por ahí ya vamos teniendo otra pista del camino a seguir, pues hay colores que por lo general se asocian a un estilo mejor que otros.

 

havana wedding what is your style

Tener en cuenta la época del año. En un país como Cuba, las temporadas son menos marcadas y disfrutamos de un clima tropical todo el año, pero hay momentos más idóneos que otros para planear una boda de jardín o una con tematización invernal.

 

havana wedding what is your style

Al final, pero no menos importante, consultar a un experto puede ayudarles a organizar las ideas. La experiencia de bodas anteriores y el conocimiento de las tendencias así como el instinto profesional podrán ser de muchísima utilidad! Buena suerte!!!

 

 

 

Compartir:
Comentarios | 2