Bodas playa, rústico

Aprender a amar el Plan B!!!

24 de mayo de 2017 | 0

havana rustic garden wedding importance of b plan

Tener un Plan B es más que una buena idea cuando se trata de un día tan importante en la vida de la pareja y el lugar escogido para la ceremonia y la recepción es en exteriores. A las puertas del verano, las novias empiezan a pensar  en espacios abiertos, jardines, ceremonias al atardecer en la playa… y entre planes y sueños, no pocas veces relegan las consideraciones relativas al clima a un segundo plano.

Pero en Cuba las posibilidades de que llueva, así de improviso (a despecho de cualquier pronóstico), son extremadamente altas. Las elevadas temperaturas conspiran para crear esos aguaceros de verano que pueden en un instante, destruir los sueños de un día perfecto. Qué lamentable dejar que el tiempo arruine la serenidad de los novios y la gracia de los invitados que vestidos con sus mejores galas no esperan ver transformada la ceremonia en una pesadilla en la que quedar empapados puede ser la menor de todas las preocupaciones.

havana rustic garden wedding importance of b plan

Para evitar los contratiempos que vienen asociados con el clima en nuestra Isla, acá van algunas ideas por las cuales deben amar su Plan B con tanta fuerza como aman el Plan A J,  combinadas con tips que les serán de ayuda para lograrlo!

1.    Nos queda claro que el Plan A es con el que hemos soñado desde que éramos niñas,  el espacio que nos enamoró a primera vista, las imágenes casi de cine en que nos veíamos caminar en medio de familiares y amigos con sólo cielo azul y nubes encima de nuestras cabezas, pero no pocas veces los resultados que se obtienen en interiores pueden emular en vistosidad a los de un jardín o una playa, si los concebimos con cuidado y no como resultado de una decisión de último minuto.

Tip: Si son como nosotros, perfeccionistas, la mejor solución para quedar satisfechos con el Plan B es buscar un lugar para la ceremonia y recepción en la que tanto la opción en exteriores como la de interiores les motive, así en caso de tener que moverse de una a otra, no habrá cabida para la desilusión.

havana rustic garden wedding importance of b plan

2.   La lluvia es frecuentemente la razón de mayor peso para tener concebido un plan B o tener que ponerlo en práctica, pero otros contratiempos que llegan de la mano con los espacios exteriores, en verano y en Cuba, son también las altas temperaturas, vientos fuertes o simplemente sol sin espacios naturales concebidos para la sombra. Han pensado qué hacer en todos estos casos desde el momento en que empiezan a planear?

Tip: Sombrillas en un tono neutral que puedan armonizar con la decoración, carpas, abanicos o bebidas refrescantes que puedan ser degustadas por los invitados a su llegada son opciones que si se conciben desde el inicio de la planeación podrán ser ejecutadas sin premura, y todos los invitados lo agradecerán.

havana rustic garden wedding importance of b plan

3.   Los proveedores de servicios que has contratado también sufren las inclemencias del tiempo! Sí, el concebir un Plan B no es sólo vital por la comodidad de la pareja y los invitados, sino también por los servicios que se hayan contratado para ese día. No es lo mismo preparar arreglos florales para un día de brisa que para otro demasiado ventoso, o el diseño de la decoración para una ceremonia en la playa que para esa misma ceremonia bajo techo, y lo mismo ocurrirá con el fotógrafo, el equipo de video o los músicos.

Tip: Concebir el Plan B desde el comienzo para tratar de utilizar todos los puntos fuertes de esa opción en beneficio de la visualidad de la boda y de los espacios disponibles. Y lo más importante luego de planearlo es comunicarlo, así cada uno de ellos conocerá en detalles cuál es el camino a seguir en caso de que el Plan B sea el que se utilice. Piensen en los beneficios… nada de llamadas ansiosas de proveedores desorientados a la novia mientras esta se maquilla o disfruta un minuto de relajación antes de la ceremonia!

varadero green beach wedding importance of plan b

Así que novias que están planeando su boda en espacios abiertos, ya saben qué hacer, siempre siempre pregunten por opciones alternativas antes de dejar definido el lugar de la boda. Y aprendan a amar los planes B, tanto como los A, al final lo más importante del día no será el lugar donde se casen sino ustedes, viviendo uno de los momentos más felices de sus vidas. Lluvia o sol, sonrían, y disfruten cada segundo de esa increíble jornada que es el Día de Bodas!!!

havana rustic garden wedding importance of b plan

 

Compartir:
Comentarios | 0