El bouquet de novia: cómo lo elegirías tú?

11 de abril de 2017 | 1

Es primavera, temporada de colores, sensaciones y olores…momento perfecto para compartir algunos tips sobre las flores en las bodas, comenzando por el bouquet de la novia!

El ramo o bouquet es uno de los más importantes accesorios de la novia, pero su objetivo debe ser complementar el vestido y acentuarlo, no eclipsarlo! Algunas reglas básicas señalan lo obvio, mientras más elaborado sea el traje más complejo debe ser el bouquet y en el caso opuesto mientras más sencillo sea este, más ligero debe sentirse el ramo en los brazos de la novia.

elegant havana wedding bride bouquet

elegant havana bouquet cuba wedding

elegant havana bouquet wedding cuba

En cuanto a tonos, blancos y pasteles, en contraste con follaje verde, son una opción clásica que funciona en la mayoría de los casos. Pero si la novia es aventurera y se decanta por un vestido en un color no tradicional la opción más efectiva será siempre combinar tonalidades  dentro de la paleta de color elegida para la boda.

garden havana wedding bouquet with succulents

elegant havana boquet cuba wedding

white and green bridal bouquet cuba wedding

Algo similar debe pensarse para las damas que acompañarán a la novia y para los caballeros si usarán un detalle floral en sus ojales. Colores tenues no son siempre las opciones más acertadas para lograr imágenes atractivas. Solución: buscar alternativas dentro de la propia paleta de color utilizada por la novia, y combinar acentos más claros con otros más oscuros.

garden havana cuba wedding bouquets

Para los que aman la variedad y el color, combinar tonos fuertes y cálidos, rojos, naranjas y rosa fuerte puede convertir la boda en una verdadera explosión de matices.

garden havana cuba wedding bouquet

garden havana cuba wedding bouquet

Pero lo más importante es recordar que no hay decisión errónea en cuanto a flores, seguir tus instintos y consultar a  tu florista sobre las variedades disponibles antes de realizar la selección son las bases más sensatas para lograr resultados que complementen tu día especial y sorprendan a tus invitados!

garden havana cuba wedding bouquet

Cómo lo harías tú?

Guardar

Compartir:
Artículos relacionados
Comentarios | 1