Bodas, Ideas para decorar rústico

DIY: Inspiración boho, corazón tejido

15 de febrero de 2017 | 699

Para una boda boho, una pedida de manos, una sesión de compromiso o para un rincón romántico en casa, toma nota de esta idea que compartimos hoy, cuando aún celebramos los ecos de #SanValentin!!!

Sigue con nosotros en este paso a paso, y aprende cómo hacerlo, con tus propias manos.

Materiales

Una superficie de madera de 50 x 30 cm aproximadamente (Puedes utilizar también una superficie de cartón, corcho, o variar las medidas para ajustarlas al espacio que necesites decorar)

Puntillas (o tornillos)

Tiza blanca

Hilo grueso de tejer (Puedes utilizar también hilo cuerda o alambre suave… las opciones son infinitas, así como los colores)

 

Paso 1  Dibujar el contorno del corazón con tiza blanca en la superficie de madera y marcar los espacios en los que irán ubicadas las puntillas, a una misma distancia unos de otros

Paso 2 Clavar todas las puntillas en los espacios marcados previamente

Paso 3 Tomar el extremo del hilo y anudarlo a una de las puntillas enclavadas en la parte superior del corazón. Llevar el hilo hasta una de las puntillas inferiores y rodearla

Paso 4  Proseguir el patrón de abajo a arriba, o con orientación lateral o diagonal hasta completar el modelo, tal como se muestra en la imagen.

Paso 5 Anudar el hilo con nudo doble para fijarlo en la última puntilla y cortar el exceso….Listo!

Un corazón express, en unos minutos, hecho con tus propias manos!! Una técnica que puedes utilizar con cuantos contornos desees (estrellas, lunas, mariposas…) para crear espacios totalmente personalizados, a tu medida. Si no lo crees, mira este arbolito navideño hecho a partir de la misma técnica.

Déjanos saber qué te pareció, y si te animas, envíanos una foto para saber cómo te quedó!

 

 

Compartir:
Comentarios | 699